Alguien podría decirme que es lo que tengo? Corazón

Tengo 22 años y hace unas 4 semanas empecé a tener episodios donde el corazón empezaba a latir rápido y fuerte y me faltaba el aire, luego de unos episodios así se me pasó, pero cada vez que hacia y hago un esfuerzo mínimo el corazon empieza a latir fuerte, también me pasa cuando me pongo nervioso o siento miedo, todo el tiempo estoy sintiendo estas palpitaciónes. Ya van semanas y el problema continua. Si pongo la mano en mi pecho siento como el corazon late diferente, no es lub-dub normal si no que es lub-rum(es la mejor manera de explicarlo).

El viernes tengo cita con el cardiólogo, pero quería que me den un posible diagnóstico por aquí, porque la verdad estoy medio desconcertado y con miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no presentaste ningún tipo de dolor, probablemente no tengas nada.
Hay una cuestión que se da justo como la dices cuando una persona no hace actividad física frecuente, comúnmente su corazón se acelera con actividades bastante sencillas y también le falta el aire, justo como lo dijiste. Si bien, este no es tu caso, ya que acostumbras a hacer actividad física al menos 15 minutos al día, entonces puede ser una cuestión psicológica. Verás, las personas que sufren ansiedad también presentan algunos lapsos donde se acelera su corazón al estar nerviosos o ansiosos, y existen varias cuestiones psicológicas que influyen de esta manera.
De todos modos, asiste con el médico y háblale de tus síntomas. Trata de ir lo más tranquilo posible ya que esto también puede influir en tu diagnóstico.
Mucha suerte y que te vaya muy bien :)