Se para motor de frigorífico al cerrar la puerta

Tengo un frigorífico Fagor que cuando abro la puerta echa andar la motores pero cuando la cierro se paran

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado el interruptor de la puerta si al abrir enciende la luz y al cerrar apaga?

La luz se enciende y pita la alarma de puerta abierta y los motores arrancan pero cuando le doy al interior de la puerta se apaga la luz y se paran los motores,en la pantalla me sale algo así ( nt 1) la t no estoy seguro que sea una t sale como una (E) mayúscula pero sin el rabillo de arriba

https://grupomarcservice.com/haier-fallo-codigo-error-neveras-combi/

Podría ser error 1, si nos dices la marca de nevera, se podría mirar que error es, para esta marca, seria error de la sonda de la nevera.

Quizás en el manual de la nevera también salga.

Ya nos dirás.

¡Gracias! Ya miré y es error en sonda de temperatura lo raro es que encienda con la puerta abierta y al cerrarla se paren los motores.

De todos modos la cambiare

Cuidado, ¿has mirado el manual? Es error de sonda para el modelo de frigoríficos que te mandé, no para el tuyo, para el tuyo puede ser cualquier otra cosa, o eso.

Necesitamos saber la marca, normalmente los códigos de error cada marca tiene los suyos.

Se pueden consultar por internet o si no en el manual debería salir la lista de errores. ¿Consultaste el manual?

Si es la sonda tiene sentido, las placas electrónicas suelen hacer comprobación de sonda al cerrar la puerta, según como este definida la programación de la placa.

Es un Fagor innova clase A, lo he tenido enchufado toda la noche y está enfriando pero la pantalla sigue igual

http://recambiosfagor.online/frigorificos/

Si miras dice esto:

Desde YA vamos a intentar ayudarte con unas pequeñas nociones que seguro te ayudaran en la decisión de reparar tu mismo. Tranquilo si da fallo frigorífico Fagor Innova o simplemente Nevera Fagor no funciona.

  • Código de error NT1 : Fallo en la sonda del frigorífico
  • Código de error NT2: Fallo en Sonda del Congelador
  • Código de error NT3: Fallo en la Sonda del Evaporador
  • Código de error rrC: Fallo en resistencia de congelación situada en el evaporador
  • Código de error Er o Err : Consulta con un técnico especializado
  • Símbolo de una herramienta: Llamar a tu servicio técnico más cercano
  • Nevera Fagor se enciende luz roja en frigorífico o triangulo de alarma del congelador: este problema puede ser debido a varias causas como las puertas han quedado abiertas o mal cerradas o acabamos de realizar la compra y hemos metido muchos alimentos tapando las salidas de frio.

Por tanto esta claro que hay que cambiar la sonda del frigorífico. Suerte en la reparación, cualquier duda consulta.