Cese voluntario - Problema con vacaciones anticipadas.

He solicitado el cese voluntario en mi trabajo durante el periodo de prueba de 3 meses. El caso es que nos adelantaron las vacaciones en agosto (todo el mes) 15 días correspondientes a este año y otros 15 correspondientes al próximo año. La empresa dice que me va a descontar de la nómina de agosto esos días de vacaciones que no me corresponden.

¿Es legal que me dejen de pagar días en la nómina de agosto porque me vaya?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, eso es lo que tienen que hacer. En el finiquito se regulariza el concepto de vacaciones, si hubieras disfrutado de menos días de vacaciones de los que te corresponden te los hubieran abonado. Como has disfrutado de más días de los que te corresponden, se los debes a la empresa.

Pero no deberían de descontarme nada de la nómina de agosto no?

Lo correcto es hacer la nómina por un lado, normal, hasta el día de baja de la empresa. Por otro lado, se hace el finiquito que incluye indemnización (cero en tu caso por ser baja voluntaria), vacaciones (negativas en tu caso) y la parte proporcional de las pagas extras (a no ser que las tengas ya prorrateadas en la nómina). Tambien puede incluir el preaviso si este no se ha realizado con la antelación suficiente (en tu caso cero porque es periodo de prueba, a no ser que tu convenio/contrato indique lo contrario).

Supongo que al decirte, "te las descontaremos de la nómina" se referirían a esto, que la suma de ambos documentos: nomina (en positivo) y finiquito (en negativo), es la que te pagarán.