Viajar por espacio Schengen con TIE CADUCADO

Soy Ecuatoriano resido en Valencia-España por motivo de estudio, mi TIE caduca el 31 de Julio de 2018 y quiero saber si puedo viajar por el espacio Schengen con el TIE caducado, actualmente estoy tramitando una prorroga de estancia hasta finales de septiembre.

¿Qué tramites debo realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Le indico que si usted está en proceso de renovación de su prórroga de estudios, puede solicitar una autorización de regreso.

Hola muchas gracias por tu respuestas, tengo dudas si puedo viajar o no, solo estoy tramitando un prorroga por noventa días y la autorización de regreso, no se me emitirá una tarjeta nueva, si quiero viajar por el espacio schengen solo necesitaría la prorroga de estancia? no tendré problemas en los aeropuertos de los países que visite?.

Gracias

Le recomendamos enviar su consulta a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo. Tolentino Abogados.

En su caso, si su prórroga de 90 días, solo le llegará la resolución que le concede la prórroga más no podrá solicitar tarjeta NIE por cuanto esta se expide para estancias superiores a 6 meses. Dicho esto, tendría que viajar con el documento que le permite continuar su estancia en España, no obstante, pueden haber países que no le admitan el documento, sino el pasaporte válido y la tarjeta NIE. ¿Qué nacionalidad tiene? Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

¿Qué nacionalidad tiene?

Nacionalidad Ecuatoriana.

Entonces me indica usted que puedo viajar por el Espacio Schengen con mi TIE caducado, la prorroga de permanencia y la autorización de regreso a España. Cabe recalcar que no es una renovación sino una prorroga por 90 días.

Saludos, Muchas gracias

Es correcto.