¿Cómo puedo saber en qué consultas he usado una determinada tabla (ACCESS)?

Quiero saber en qué consultas estoy utilizando una determinada tabla. Es por no ir abriendo el diseño de cada consulta.

1 respuesta

Respuesta

Con el Panel de Navegación de la parte izquierda visible, señala la Tabla de la que quieres ver las consultas (también otros objetos) que dependan de ella.

Arriba en el Ribbon pulsa en Herramientas >> Icono Dependencias del Objeto y a la derecha te aparecerán todos los Objetos que dependan de esa Tabla.

Las dos figuras siguientes ilustran lo que acabo de decirte.

Y ésto será lo que te aparezca en la parte derecha.

Es posible que si no has hecho ese proceso te aparezcan antes unos mensajes diciendo si quieres realizar ese proceso... No los recuerdo exactamente.

Es aconsejable (aunque no imprescindible) que no haya ningún objeto abierto, porque si es así te dará las dependencias del Objeto activo. Si ese fuera el caso vuelve a pulsar en la Tabla, y de lo que sale en la derecha >> Pulsa Refrescar.

Como puedes observar también puedes ver los Objetos de los que depende esa Tabla o una consulta o un Formulario que señales. Un saludo >> Jacinto

Lo primero y principal: muchas gracias!!! Superclara la respuesta.

Me dispongo a hacerlo y resulta que tengo ese botón desactivado. ¿Cómo puedo activarlo?

Pues la verdad es que no se me hubiera ocurrido que ese icono pudiera estar desactivado, salvo que en la parte derecha esten presentes la "Relaciones". Mejor que la parte derecha esté vacía.

Si haciendo eso no te soluciona el problema, mira en la red a ver si obtienes una pista.

Siempre pensé que ese botón estaba activado por omisión. Ya me contarás. Saludos >> Jacinto