¿Puedo pedir otra visa de estudio a España luego de haber pedido y utilizado una primera hace un año atrás?

En Septiembre del 2017 me otorgaron una visa de estudio de larga estancia que luego me permitió tramitar mi TIE. Mi permiso duró 7 meses y luego utilicé los 90 días de turista para pedir una prórroga para un curso nuevo que me negaron porque me dijeron que la prórroga es solo en relación al primer curso. Me notificaron la negación un día después que vencieron los 90 días y me dijeron que tenia 15 días a partir del siguiente día para irme y no estar en forma irregular o podía apelar. El día número 13 me volví a Argentina. Desde Argentina voy a solicitar una visa nueva de estudio, tengo todos los requisitos bien pero, ¿podrían negarme la visa por mi tiempo de estadía de esos 90 días? ¿O por ese trámite de prórroga que inicié?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Pilar: En su caso siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para el visado de estudios no debe tener inconveniente, le recomendamos revisar cuidadosamente su expediente, teniendo en cuenta los antecedentes de hecho del año 2017-2018. Si desea ampliar la información puede leer el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/visado-de-estudiantes/ Como también le podemos ayudar a preparar su expediente y revisarlo si desea la ayuda de nuestros abogados puede programar cita en este link: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52  Cordial saludo.