Si voy como turista a España con mis hijos menores de edad y me caso, mis hijos pueden estudiar?

Espero me puedan ayudar, en unos meses pienso viajar a España como turista con mis hijos para casarme en Barcelona, quisiera saber cuanto tiempo demora la tarjeta de familia, mis hijos en el transcurso del tiempo de espera pueden ser inscritos en una escuela, no quisiera estar como ilegal, que documentos tengo que llevar, ¿podría trabajar mientras espero la tarjeta de familia?

1 respuesta

Respuesta

Estimada María: En atención a su consulta, si usted se va a casar con un ciudadano Español o ciudadano de la Unión Europea, usted puede solicitar tarjeta comunitaria como familiar de ciudadano comunitario - familia extensa pareja estable no registrada, es decir, no necesita estar casada, o registrado como pareja de hecho para que le concedan su autorización de Residencia. Esto también le aplica a sus hijos, su esposo deberá demostrar medios económicos suficientes para poderse hacer cargo de su familia incluyéndolo a usted y a sus menores hijos. Teniendo en cuenta la complejidad de su caso, y los requisitos que debe cumplir previos a su viaje, le recomendamos agendar cita con nuestros abogados expertos http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  o si desea puede agendar directamente cita con nuestros abogados, ya que le podemos atender vía skype o mediante llamada telefónica: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

Cordial saludo.

Tolentino Abogados

Gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, hemos decidido con mi pareja que sería mejor que vaya yo primero, pienso hacerlo en setiembre, en los tres meses que tengo como turista puedo gestionar el matrimonio? tendría que volver a Perú para esperar la comunitaria o puedo quedarme y solicitar una exención de estancia para esperar los documentos, si pudiera esperar ahí los papeles cuanto tiempo demoran y en el transcurso de ese tiempo puedo estudiar o trabajar, para no estar sin hacer nada ya que mi novio estaría trabajando, aaa y en cuanto tiempo podría solicitar a mis hijos, Gracias espero me puedan ayudar una vez más. :)

Estimada, le recomiendo   realizar la consulta web gratuita en nuestro portal http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  o si desea puede agendar directamente cita con nuestros abogados, ya que le podemos atender vía skype o mediante llamada telefónica: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?