Debo hacerme cargo de los gastos de mantenimiento de otra comunidad de vecinos?

Vivimos en un piso en una urbanización, en la cual se hizo en diferentes fases. Las casas tienen sus fases y su comunidad de propietarios y los pisos lo mismo.

En dicha urbanización 2 bloques de pisos tienen entrada por la puerta de la I fase (casa), el resto de propietarios de la segunda fase, entramos por otras puertas.

En la misma urbanización, tenemos 3 piscinas y 1 parque infantil. Especificando en las escrituras que la segunda fase (pisos) tenemos 1 piscina y 1 zona de parque infantil.

Ahora nos encontramos, que todo y que se habían utilizado por todod los vecinos e invitados, las piscinas y el parque indistintamente, los de la fase I, las han vallado, y por lo tanto, no podemos acceder. La segunda piscina no la han podido vallar, porque está justo después de la zona de parque infantil. Los propietarios de la fase I (casas) como son menos propietarios nos reclaman que nos hagamos cargo de: 1. La cámara siuada en la puerta de entrada, y su mantenimiento (cuando 4 edificios no entramos por ahí) y repartir los gastos del mantenimiento de la piscina que tienen vallada y con llave y por lo tanto, no tenemos acceso. Se hizo reunión de la fase de los pisos y con voto delegado, pues apenas asistieron 15 personas y por tanto, con el 7,8% se aprueba sufragar estos gastos, cosa en la que no estamos deacuerdo porque 1. Nuestro bloque no entra ni sale por la fase de las casas (es imposible), no podemos disfrutar de las piscinas restantes porque están valladas y con llave. ¿Qué acciones podemos llevar a cabo para negarnos a pagar estos gastos de otra comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo expone no le queda otra opción que impugnar judicialmente ese acuerdo, necesitarán un abogado y tiene un plazo para ello.

Respuesta

Es necesario saber que figura en la escritura de obrs de la urbanización, si son tofos uns única comunidad o no, que servicios comparten

El % es irrevelante

Sk tirnr que ir a un sbogsdo sera necesario la escritura