Buen día. Tengo un problema un equipo instalado a una red de un centro comercial, y por el cable de tierra del equipo retorna co

Retorna corriente, ¿el problema está en la red del centro o en el equipo como tal? Porque la se han quemado 3 equipos en el mismo sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Haria falta verificar esa tierra!. No sea que este mala, y en vez de "poner a tierra", esta mandando tension de retorno por otro lado y queme los equipos.

Tendrias que seguir esa linea de tierra, asegurarte que no tenga ninguna conexion extraña, que no haya algun otro equipo defectuoso derivando corriente a esa tierra... y que la jabalina de toma de tierra este en buen estado. Preferiblemente midiendola.

Lo que me llama la atencion, es que si tienes derivacion en la linea de tierra no salte el disyuntor. Puede que sea solo de unos pocos miliamperios, menor a la sensibilidad del mismo... pero de todos modos, hay que verificar todo lo que te puse ahi arriba

Okey, el problema también es que en dos equipos solo le pasa eso, me gustaría enviarle un vídeo para que pueda observar mejor, porque en un caso me pasó que tenía el equipo desconectado de la toma, y solo estaba a puesta tierra, y aún así pasamos corriente. Y solo quema o daña una sola línea de los breaker (taco, disyuntor), si lo salta y lo daña.

Video por aca, no se si se puede. Fotos si.

Y por lo que dices, esa linea de tierra es casi seguro que no esta correctamente puesta a tierra, y esta recibiendo tension de otro lado, que le aplica a los equipos aun desconectados de su alimentacion, y los daña. Por "equipos", no se exactamente a que te refieres, pero si tienen componentes electronicos, una tension que retorne por tierra, les resulta mortifera

Si exacto, ese es mi temor, es un máquina de vapor, la cual posee un circuito electrónico muy pequeño que constará de dos contactores, relex, y un sensor de nivel. Con una bomba de agua de 1hp, y dos resistencias de 6000w cada una. Mi correo es: [email protected]. si puede ing. Me escribe y le envío el vídeo para que lo mire mejor. Gracias por la ayuda.

Perdon, pero solo respondo por esta via, no por privado. Esto es algo que hacemos sin cobrar nada, asi que te imaginaras que si atendemos a la gente por privado tambien, no nos daria el tiempo para trabajar para vivir.

Okey, como le podría enviar una foto? No encuentro esa opción. Gracias por la atención y su tiempo.

Las fotos se pueden cargar solo desde una PC no desde el celular. Hay que subirlas a la PC, y al abrir el cuadro de "preguntar", en la parte inferior izquierda ves un icono que tiene como una montañita. Le das Clic a ese icono y te abre un cuadro con las instrucciones para subir las fotos.

En la foto se muestra el cable de puesta tierra de la maquina a vapor, es el que hace el corto, si se fija un poco se muestra como hace el corto, en una oportunidad solo tenia conectado el puesta tierra sin alimentación y obtuve una pequeña descarga..

Si!. Se ve el chispazo. Ahi hay dos posibilidades:

-La primera, que ya la comentamos ayer, es que esa tierra no sea buena y este retornando tension de algun otro dispositivo que sea el defectuoso. Habria que verificar toda esa linea de tierra... aparato por aparato y la conexion a la jabalina. Ya se que es muy trabajoso, pero llegado a esa situacion, se te vuelve imprescindible.

La segunda, que la tension al equipo entre por otro lado: A traves del agua: El agua corriente es un conductor bastante bueno, y podria llegar a ese equipo, a traves de algo defectuoso, como ser la bomba que carga el agua, o si hay algun control de nivel o algo parecido que reciban tension de otro lado... y termine descargando a tierra en tu equipo.

Buen día, ya verifique lo del agua pensando que fuera eso. Y no, por lo que me inclino más a la idea de falla en la sistema puesta a tierra, porque no encuentro ya otra.

Si, ya casi que no queda nada mas que la puesta a tierra sea mala, y que a su vez algun otro artefacto de ese local, este derivando corriente a tierra: Al ser mala la toma de tierra, te levanta el potencial de esa linea, y provoca esos chispazos, y el logico daño a la fuente.