Calculo de kcal necesarias para calentar agua circuito abierto

¿Me podrán ayudar con esto?... Hace bastante deje el colegio..

Necesito calcular la cantidad de energía en kw/h que necesito para calentar agua de 10° C a 40° C que circula a través de un caño de 1/2 pulgada de 50cm de largo a 35 litros por minuto el cual se calienta por inducción electromagnética, suponiendo un estado ideal.

Me esta saliendo humo de la cabeza...

1 Respuesta

Respuesta

En principio lo podes estimar ( despreciando perdidas) que tratándose de agua circulante con caudal de 35 l/minuto aplicando:

Potencia calórica necesaria = (delta t) x Caudal = (40-10) x 35 litros/ minuto ... trabajando en unidades S.I. te esta dando 17.5 Kcal./seg.

Que reducidos te totalizarían unos 73.5 Kwatts. Esa seria la cifra estimada de potencia calórica mínima necesaria por inducción para asegurar el calentamiento del flujo de agua circulante. Igualmente el rendimiento ( perdidas) del sistema inductivo de alta frecuencia sobre el trozo de tubo no esta contemplado. No se si es esto a lo que estas refiriendo.