Formulario en Access para certificados

Estoy empezando en Access y me he encontrado el primer reto con cierto grado de complejidad para mi, la verdad, jamás lo he usado, pero nunca es tarde!

Estoy haciendo una base de datos para unos certificados, estos llevan un consecutivo que sería: 1. Las iniciales de cada curso (TSE, RESIND, MAQ y ESPC), 2. El año en que se realizó el curso y 3. Un consecutivo para ese año; ejemplo: MAQ2018-300001.

Quiero diseñar un formulario que contenga un listbox (no sé si se puede en access) y me gustaría que al momento de seleccionar de una lista cualquiera de esos tipos, se genere automáticamente el código que menciono.

Una pregunta adicional, ¿puedo con los datos recolectados generar un certificado para imprimirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Los enlaces de esta respuesta que di el otro día, en ellos lo tienes explicado con detalle:

Campo numérico que incremente y reinicie por año

Fíjate sobre todo en los enlaces 1, 3 y 4.

En cuanto a tu segunda pregunta, si guardas los registros en un tabla, crea un informe sobre esa tabla con el aspecto que quieras darle al certificado y listo. Para eso están los informes, para imprimir los datos de una forma más "atractiva"