Frigorifico fagor fsc 22XE hace mucho hielo

Tengo un frigorífico fagor fsc 22xe que esta haciendo mucho hielo en el fondo, lo he descongelado varias veces y a los dos días vuelve a estar haciendo hielo otra vez. Empieza en la zona del ventilador y hacia abajo, llega a hacer 3 cm de espesor . Me gustaría me pudieseis indicar alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
1

Pueden ser varias cosas, debes determinar cual de ellas es:

¿Las gomas de las puertas cierran herméticamente? Si lo cierras y lo abres a los pocos segundos, ¿te cuesta abrir la puerta?

¿Abres mucho el congelador? Cada vez que lo abres entra aire húmedo y este hace hielo.

Si no es ninguno de estos motivos, puede ser que tengas el sistema de descongelación estropeado, no se si es un modelo nofrost. Si no es nofrost, entonces no se que podría estar pasando. Debería ser alguno de los dos motivos de arriba.

¡Gracias! Hola Albert, gracias por responder, decir que el modelo solo es frigorífico, la puerta cuesta abrirla con lo que las gomas hacen su función, no se si es no frost, en el manual no dice nada, así que no se a donde apuntar.

He mirado el modelo y no parece que sea no-frost, podrías tener la sonda mal y que realmente este más frío de lo necesario, prueba de poner un termómetro dentro a ver si realmente esta bien. Si esta muy frío, súbelo de temperatura para evitar que haga hielo.

Hola de nuevo Albert, he puesto un termómetro y marca +7 grados, creo que no es una temperatura baja, pero me gustaría tu opinión.

Gracias de nuevo

Es incluso alta, no debería hacer hielo de esa forma.

Gracias Albert por tus respuestas .

¿Has mirado si el desagüe del agua esta limpio y el agua circula libremente? Puede ser que tengas el conducto del desagüe del agua obstruido. Si es así se formaría hielo cerca del desagüe o donde el agua caiga si no puede salir del desagüe, ¿pero por lo que dices es en el ventilador no en el desagüe o en el fondo del frigorífico no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas