Explicación de esquema o diagrama de cables de comunicación de robot

Buenas pues me gustaría que me explicasen cuales son los cables positivos y negativos y como se interpreta este diagrama es decir como saben cuales son los de señal positiva y cuales negatova y que significado tiene cada sigla y su explicación.

1 Respuesta

Respuesta

RD son líneas de datos con señal es pulsantes no mayores de 5v (estándar).

0V es el común, tierra o línea de referencia para medir voltajes (aqui va el negativo del polimetro, voltimetro o mutimetro).

+24v es una línea de alimentación con 24 vdc.

PPABN y HBK son nemotecnicos de la funcion de esa terminal que lo mas probable lleve datos con voltajes no mayores de 5v.

Espero sea útil. No olvides calificar

¡Gracias! Pero ya me lo explicaron RDO es robor digital outpot y RDI robot digital input vamos que dependiendo del tipo de robot si es NPN o PNP van conectados los cables a RDO ( señal negativa) o RDI ( señal positiva) gracias de todas formas