¿Por qué cuando hablamos del rey salomón se dice que reino del año 968 al 928 va hacia atrás?

Estoy estudiando la vida del rey Salomon, ¿y no comprendo como se manejaban en esos años los calendarios están en descendencia?.

2 Respuestas

Respuesta

Se refieren a los años antes de Cristo.

El término antes de Cristo (abreviado normalmente como a. C. o a. De C.), se emplea para referirse y fechar los años y siglos anteriores a la era cristiana, que comienza con el año convencional del nacimiento de Jesucristo.

Respuesta

La compañera te respondió correctamente como funciona. Solo queda añadir que al igual que se computará el tiempo transcurrido desde el nacimiento de un tal Jesús o Cristo hacia adelante... el tiempo anterior a este evento o punto de referencia también se cuenta hacia atrás... por lo que el tal Salomón dícese que vivió desde el año tal (968) contando hacia el punto de referencia que sería el año 928.

Un ejemplo serían las pirámides de Giza, donde se les calculan unos 4500 años de antigüedad, por lo que sí contamos para atrás, serían, 2018 años desde el punto de referencia (nacimiento de jesus) más otros 2500 Antes de Cristo (más o menos) con lo que nos da la cifra indicada previamente.