¿Es cierto que los testigos de Jehová dicen que las puertas del cielo se cerraron en 1940?

Escuche decir que los testigos de jehová afirman que las personas que se salvaron e irían al cielo ya se acabaron, es decir, el cupo del cielo se acabo en 1940 más o menos.
¿Ya no cabemos todos en el cielo?
¿No hay cama pa tanta gente?
¿Adonde me voy a ir yo que soy tan bueno (y estoy tan bueno)?
Espero tu respuesta... Carnalito.

1 Respuesta

Respuesta
Los testigos de Jehová tienen una esperanza futura podríamos decir extremadamente diferente a la de la mayoría de confesiones religiosas. La Biblia en el Apocalipsis muestra que mediante el Cordero (Jesucristo) alcanzan la salvación un grupo de personas llamada la "Gran Muchedumbre" y este grupo se distingue muy bien de otro que se menciona en el mismo capítulo, pero al principio de este: el conjunto de personas que son los hermanos de Cristo y son 144.000 que Jesús elige de entre la humanidad para ser reyes y sacerdotes con él en el cielo, un reinado que según enseña el apocalipsis se extiende por mil años. (Estamos hablando del capítulo 7 de Apocalipsis) Este grupo de personas según muestra la Biblia se empezó a escoger de entre los cristianos después de la muerte de Jesús y se extendió según la cronología bíblica hasta el año de 1935 cuando empieza el recogimiento especial del segundo grupo llamado la "gran muchedumbre". Hoy en día los testigos de Jehová predican de casa en casa una esperanza para personas que están ingresando a este número ilimitado de seres: vivir para siempre en la tierra convertida en un paraíso. A través de las páginas de la Biblia nos damos cuenta de que el propósito de Dios desde el principio ha sido poblar la tierra con seres inteligentes que la cuiden y disfruten de lo que se ha creado, propósito que se vio truncado en el principio por la desobediencia de los primeros humanos pero que como muestra la Biblia en el resto de sus páginas sigue en pie. Tengamos en cuenta que Dios no creó a los seres humanos para que vivieran con Él en el cielo porque igual creó a seres que lo acompañarían allí y ayudarían al cumplimiento de su propósito. Sin embargo tuvo que cambiar su idea. Y dentro de la descendencia que prometió inmediatamente después de la desobediencia de los primeros seres humanos tuvo que escoger a seres humanos que se dieran cuenta de la debilidad que se vivía en la carne y así ayudaran a muchos otros a conseguir lo que se perdió en el principio. Si somos un poco lógicos al ver la justicia de Dios nos damos cuenta de que fue lo mejor que pudo haber hecho pues tendremos reyes y sacerdotes que sintieron en carne propia la imperfección del ser humano. Sabemos que el número limitado que menciona el apocalipsis puede sonar como un número simbólico que abarque a toda la humanidad, sin embargo, la Biblia muestra que es un número limitado puesto que repite varias veces el numero y lo muestra como un número sellado. A este grupo se le llama en las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) el "Israel de Dios", el "Rebaño Pequeño". A el otro grupo que menciona el Apocalipsis se le llama "Otras Ovejas" o como ya mencioné "Gran Muchedumbre". Sabemos además, aclarando un poco, que este número no se refiere a el Israel natural pues al enumerar las tribus se cambia el nombre de dos de ellas mostrando el desfavor de Dios hacia este Israel y demostrando el nuevo favor que muestra al Israel Espiritual que se compone de gente de toda la humanidad. Estas personas que componen este grupo, son personas que tienen una relación estrecha con Dios y sienten un fuerte deseo de vivir en el cielo. Si nos ponemos a pensar un poco las personas comunes y corrientes ni siquiera imaginamos como pudiera ser el cielo, pero si disfrutamos de lo que nos brinda la creación visible de Dios por lo cual nos damos cuenta de que deseamos intensamente vivir para siempre en una tierra paradisíaca llena de placeres y felicidad. Lo del año 1935 es una conclusión basada en cronología bíblica que si deseas te puedo explicar con más detenimiento si me lo solicitas. Espero aclarar un poco tus dudas respecto a este asunto de los testigos de Jehová. Si tienes alguna otra duda dímela nada más.
Ah, se me olvidó decirte, cualquier persona que ejerza fe en el sacrificio propiciatorio de Jesús puede hacer parte de la gran muchedumbre de personas que vivirán en una tierra paradisíaca. Además de ejercer fe por supuesto se debe cumplir con la ley del Cristo y cambiar nuestra forma de pensar por una nueva personalidad que se consigue por medio del estudio de las Sagradas Escrituras. Así que en ese grupo podrás estar tu.