Incumplimiento horario pactado con Ett

Tras negociar con ett el sueldo y horario, veo en el contrato que pone 40 horas. Me dicen q es la única forma de poder cotizar a tiempo completo pero que mi sueldo es fijo mensual aunque no las haga. A los meses me dice la empresa a la que estoy prestando mi servicio que tengo que cumplir las 40 horas que constan en contrato. La ett me da largas diciéndome que pruebe un par de semanas. Tengo la oferta de empleo en donde se aclara que el horario son 37.5h semanales. ¿Puedo negarme a hacerlas o van a apoyarse en el contrato? Lo menos malo es q me despidan, pero temo que el despido pueda ser por mi incumplimiento en vez del suyo y no cobre paro.

1 respuesta

Respuesta

Si firmaste el contrato a 40h, son 40h las que debes cumplir... Al final el contrato es el documento oficial, la oferta de empleo no es vinculante.

Sobre el despido... las faltas reiteradas de asistencia al trabajo pueden dar lugar a un despido disciplinario que no tiene indemnización pero sí tiene derecho a prestación por desempleo si cumples los requisitos para la misma. No se me ocurre cómo pueden hacerte una baja voluntaria, pero, por si acaso, si llega el caso, antes de firmar nada mira bien el certificado de empresa y mira la causa que han puesto para el fin de la relación laboral.

Un problema adicional del despido disciplinario es que ha sido frecuentemente usado para cubrir bajas voluntarias de trabajadores que han llegado a un acuerdo con su empresa para cobrar la prestación por desempleo... por ese motivo el SEPE cuando ve un caso así, puede pedir más justificantes para aceptar la solicitud de prestación por desempleo.