¿Cómo usar correctamente los criterios de SUMIFS?

Tengo la duda de como usar los criterios en la fórmula SUMIFS, de momento creo tengo claro pero me tome con un criterio que al parecer no es correcto. Cuando quiero sumar 2 criterios diferentes en diferentes rangos, me funciona correctamente, pero cuando estos criterios están dentro del mismo rango, no hace la suma; ej:

Esta formula funciona, =+SUMIFS($B$1:$B$30,$A$1:$A$30,"Enero")

Esta tambien, =+SUMIFS($B$1:$B$30,$A$1:$A$30,"Febrero")

Pero esta no, =+SUMIFS($B$1:$B$30,$A$1:$A$30,"Enero",$A$1:$A$30,"Febrero")

¿Existe otra forma de expresar un similar de esta fórmula dentro de la misma celda?

(Uso Excel 2016, W10)

2 Respuestas

Respuesta

Has considerado usar usar

=+SUMAR.SI(A1:A30,"enero",B1:B30)+SUMAR.SI(A1:A30,"febrero",B1:B30)