Mi piscina pierde! Cómo se puede solucionar?

Escribo desde Argentina. Este invierno hicimos nuestra piscina soñada de 4mts por 12mts de largo. Tiene playa húmeda, un escalón para sentarse con hidromasajes y lo más profundo mide 2mts. La hicimos con cálculos de ingeniero, piso con mallas de hierro y hormigón armado, paredes de ladrillo y hormigón. La revestimos con cerámicos. El problema es que al llenarla pierde, al rededor de 12cm en la primer semana y luego se enlentece, pero continúa vaciándose de apoco. ¿Cómo podemos ver dónde está la pérdida? Y qué opciones hay para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que ver por donde pierde

Para averiguar por donde puede ser la fuga hay en el mercado un liquido que lo puedes echar cerca del sumidero focos y accesorios por donde puede estar la fuga

Este es una especie de colorante que va hacia la fuga

Otra solución es dejar que se vacié lo que ocurre que la fuga cada vez sera menor por la presión si pasa de la toma de la barredera te queda los focos si ya pasa de hay es el sumidero

Otra causa puede ser cuando la tienes en filtración que pierda por las boquillas de retorno realiza una marca en la lamina de agua y por la en marcha unas horas después mira si a bajado de la marca

Mira también el tubo de desagüe por si te perdiera la válvula selectora mientas este en filtración