¿Cuál es el mejor revestimiento para una piscina de obra?

Tengo una piscina de unos treinta años de antigüedad, hace pocos años la cubrimos con una cubierta telescópica, lo que mantiene el agua muy bien, la verdad. El caso es que ha tenido diversos problemas de fugas en tuberías a lo largo de los años que hemos ido solucionando, pero ahora debe tener una fuga en el vaso por lo que, teniendo en cuenta que es muy antigua nos planteamos que quizá sea el momento de revestirla para olvidarnos unos cuantos años de fugas por el vaso. La piscina es de obra y está recubierta de gresite. Es de 12X6 y como dije está protegida por una cubierta. ¿Qué sería lo más adecuado?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te voy a decir lo que pienso: ahora que tengo tiempo y espero que mi texto no sea ninguna diarrea mental ni siquiera ningún derroche de muy buena voluntad.

Primero : debes de saber con relativa exactitud ¿cuántos metros cúbicos de agua pierde tu baso de piscina y en cuanto tiempo y en qué estación del año? Si es poca perdida o es por evaporizacion del Sol. Con tan solo reponerla con el agua de la red municipal que es carísima. ( Amen de impuestos aparte). Con esta simple evidente idea, posiblemente solucione tu problema . Y además te asegura con ello de que has renovado un poquito, con agua bien tratada y óptima para el consumo humano y no la de pozo que suele tener mucho calcio y otras sustancias y metales que producen averías continuas.

Si tu situación es más severa, y según la cantidad de dinero que dispongas, Te sugiero la que yo haría: quitaría todo el gresite y la enfoscaria de nuevo y forraría de paños de poliéster. Empezando por el fondo y terminando por las cuatro paredes incluyendo la escalera, si es que la tienes de manposteria.

Antes de el poliéster una buena capa de imprimación o tapa poro especial para este caso. Y luego de haber pegado o forrado con los paños de poliéster a toda la piscina. Dar varias manos de poliéster líquido transparente tiñéndolo de azul con un pequeño y minúsculo botecito.

Luego después todo los años apintarla de nuevo con una lata de pintura azul para piscina.

De esta manera te evitas el problema de que se desprenden los gresites y de que en los cuatro lados de cada gresites se estacionen las algas y que se valla perdiendo el cemento que los une y enturbien el agua y la arena de la bombona no pueda eliminar dichos posos.

No sé si está disertación te es satisfactoria, ¿pero? Podría ser una solución.

No te olvides de valorar mi escrito si es que te ha gustado(

Respuesta

Mi consejo seria que le pusieras un liner

Es lo mejor en tu caso ya que comentas tienes fugas en el vaso

Para poner el liner te tienen que cambiar los accesorios de la piscina skimmer sumidero toma de barredera boquillas de retorno y focos

La colocación la tiene que realizar unos profesionales ya que esta viene en rollos y va soldada con calor

Tienes varios grosores de liner mi consejo es que le pongas la 1.5 tienes también varios colores y modelos

Por lo general tienes 10 años de garantía

Muchas gracias, empezaré por pedir presupuestos. Espero que no resulte demasiado caro

Por cierto, ceemos que es pérdida por el vaso, pero tampoco ha habido nadie que nos lo haya mirado. El agua dejó de bajar algo más abajo de los skimmers, por eso pensamos que no podía ser de ninguna tubería. ¿Podría ser la fuga en otro lado?

Muchas gracias

Puedes asegurarte de que la perdida es por el skimmer antes de ver lo del liner mira si en el fondo del mismo esta roto intenta llenar de agua teniendo la llave cerrada haber si se vacía

Muchas veces de ponerlas pastillas de cloro en los skimmer la tubería se deforma y se rompe

Las fugas puede ser por lo skimmer fondo barredera focos o retornos puedes dejar la piscina parada y esperar a ver donde se para

¡Gracias!

Perdón por tardar, pero voy a subir unas fotos para que se vea dónde paró la pérdida de agua. Llegado a ese punto ya no perdió más, un poco se habrá ido después por evaporación. ¿Viendo a qué altura ha quedado es posible que no sea una rotura del vaso? ¿De dónde puede venir la fuga?

En las fotos ni se ve bien puedes hacer fotos en la toma de la barredera

Si tienes focos y en la parte de la escalera de obra si tienes

Gracias, voy a sacar fotos nuevas

Ahí van las fotos

En esta foto se ve el foco en la pared de la izquierda. El agua llega a la mitad del foco.

Por las fotos yo ya descarto que tengas la fuga por lo skimmers barredera y el retorno

Como la piscina es cubierta vamos a ver si es por evaporación o por los focos o sumidero

Hay una forma barata de ver tienes que buscar o cubo bote barreño lo tienes que poner al mismo nivel dela lamina de agua en los escalones en el 3 ya que el nivel lo tienes por el segundo si la fuga es el vaso de la piscina el cubo se quedara lleno y si es por evaporación se vaciara al mimo tiempo

La fuga puede estar por el foco ya que esta por la mitad mas o menos

Hay en el mercado un liquido para detectar las fugas es un reactivo que lo pones por donde piensas que esta la fuga y el liquido se va por donde este

Muchas gracias, ¿sabes el nombre del reactivo para buscarlo? No creo que sea por evaporación porque la cubierta la tenemos hace muchísimos años y nunca había estado bajando el nivel a esa velocidad, por si acaso probaré lo del cubo también.

El producto se que es de la marca pentair pero e estado mirando la tarifa y no lo e visto tendrás que acercarte a una casa de piscinas a ver si lo tienen es una botella como lo reactivos de ph y cloro viene con un adaptador para el mango y una cuerda para apretar cuando lo tienes cerca de donde puede estar la fuga .

Hay también otro producto para sellar pequeñas fugas pero por mi esperencia a la larga deja de funcionar este se llama fix a leak