¿Por qué mis hijos son tan pequeñitos?

Tengo gemelos de 10 años. Nacieron de 35 semanas y media, midieron 42 y 43 cm, pesaron 2.020 y 2.200 kg. A los dos años medían 86 cm aproximadamente. Desde siempre han sido los más delgados y pequeños de su clase. Actualmente tienen 10 años y miden 1.22 y 1.24 mts (pesan 21 y 23 kilos). Los llevé con una pediatra endocrinologa, ella no me pidió ningún estudio de sangre ni de radiografías de sus manos. Y así, sin esos estudios me dijo que requieren hormona del crecimiento. También me dijo (de forma muy prepotente, y sin tacto) que sí yo no tenía el dinero para el tratamiento (y no, no tengo el dinero, es muchísimo al mes por cada niño😞), que mejor los daba de alta de una vez. Dijo también que mis niños alcanzarían 1.60 de estatura. Eso me sorprendió mucho porque mi esposo mide 1.69, yo mido 1.60 y mi hija de 12 años mide 1.55 (por otra parte, mis hermanos miden arriba de 1.80; mi padre mide 1.75, y mi familia paterna es alta en general). A mis niños los molestan mucho por se los más pequeños de su salón. Eso los estresa, y a mí me angustia que les hagan bullying. ¿De verdad mis hijos requieren de esa hormona? ¿No alcanzarán en algún momento un crecimiento normal? ¿Se puede medir a los gemelos igual que al resto de los niños que fueron únicos en el parto?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor que hormonas, formenta su autoestima...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas