Olor a humos cocina en habitación

Compre un piso de segunda mano hace un año, mi sorpresa fue cuando a los pocos días nos fijamos que olia a fritanga de cocina en el dormitorio y en el balcón (cerrado) que está al lado.

Esto sin que usemos nuestra cocina, que además está a la otra punta de la casa.

Me pongo a investigar y me doy cuenta que el olor sale por los enchufes, la pared da a una cocina del portal de al lado, vamos del edificio de al lado. Y en el balcón no se por donde se cuela .

El la habitación sellé con silicona por el interior de los enchufes y dejó de oler, pero en el balcón es insoportable, cada vez que cocinan y como tenga abierta la puerta al balcón nos enteramos de lo que van a cenar.

Mi pregunta es, ¿cómo es posible esto? Y como puede entrar a la zona del balcón, podría ser através de la caja de la persiana de la habitación, ¿la qué da a ese balcón?

¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Entra por el tambor de la persiana, bovedillas .

La solución es poner contra ventana, si se sella bien .

O que lo estudie la comunidad, para investigar si están las chimeneas modificadas de alguna reforma .