¿Cómo debo proceder ante una sobrecarga de trabajo?

Mi jefe me está sobrecargando con tareas de otro departamento que en los dos últimos años ha llevado otra compañera.

¿Cómo debo proceder ante esta sobrecarga de trabajo? No me parece justo porque me veo muy apurado, estresado y me está entrando ansiedad, al no poder atender bien todas las tareas dentro de mi horario normal de trabajo.

Llevo más de diez años en la empresa y en el último año y medio, la actitud de mi jefe ha cambiado para mal, cuando antes había buena relación y trabajo en equipo, y en este último intervalo de tiempo me ha sancionado tres veces de forma grave por cosas con las que no estoy para nada de acuerdo.

Por otra parte, mi sueldo es inferior al de la otra ingeniera teniendo antigüedades similares y haciendo mismas funciones. Cuando le pregunto la razón de la diferencia de sueldos, me justifica que ella lleva las obras o tipos de servicios que más generan en la empresa. Pues ahora recientemente me ha encargado a través de un email, que me encargue de una obra de este tipo, que la supervise y controle de forma exhaustiva. Le he preguntado si para esa obra me va a igualar el sueldo al de la compañera y no me da contestación. Además le he pedido que me justifique porque tengo que llevar una obra de este tipo que siempre ha llevado la compañera, y se limita a decirme que son tareas dentro de mi puesto, y que en caso que no quera hacerlo se lo comunique.

¿Es legal lo que está haciendo? ¿Cómo me recomiendan actuar?

Todo esto me está empezando a afectar seriamente a nivel personal, ese es el problema, y no quiero que vaya a más. He hablado con él en varias ocasiones, pero no cambia su actitud.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, siento la situación porque en cierrto modo tambien viví algo parecido en su día en dos trabajos.

Por mi parte no conozco ninguna solución real para tratar este problema, pero he visto dos páginas en las que creo abordan este tema, ojalá reciba la respuesta de un experto y lamento no poder atenderle mejor, mucho ánimo y suerte.

https://www.oficinaempleo.com/blog/me-siento-explotado-en-mi-trabajo-donde-puedo-acudir/

https://www.cuestioneslaborales.es/el-acoso-laboral-opciones-del-trabajador/