Células anormales en citología después de aborto espontáneo

Tengo 28 años. Hace unos meses tuve un aborto espontaneo y al cabo de 10 días me hicieron una citología rutinaria. Me han llamado diciéndome que en los resultados de la prueba han encontrado células anormales... Que tengo que ir a hacerme más pruebas. Estoy muy preocupada, quería saber si la prueba puede haber dado eso por algún tipo de cosa relacionada con el haber estado embarazada, que haya "tarado" los resultados, o si realmente debo preocuparme.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente sea por el aborto. De hecho, normalmente no se realizan citologías hasta un año después de un parto o un aborto porque puede dar resultados alterados. De todas formas, hazte las pruebas y así sabes a ciencia cierta que no hay nada malo.