Aire acondicionado dsitsu no arrancar compresor

Tengo un aire acondicionado dsitsu modelo asd12u

Fugas no tengo

He comprobado si tenia fugas, vaciando el circuito metiendo nitrógeno durante una hora 40 kilos y la aguja no se ha movido. He hecho el vaciado, rellenando con la cantidades exacta de gas que pone en la etiqueta.

La maquina al principio funcionaban durante 5seg y paraba así dos veces y salta un led de operation y pre-def, Y después de unas cuantas veces de subir y bajar el automático ha dejado de hacerlo y ahora solo me funciona el ventilador pero no el compresor por lo cual no sale frio solo mueve aire como un ventilador

2 Respuestas

Respuesta

Una válvula rota puede crear problemas importantes en un compresor. El problema más común es que el refrigerante es líquido en lugar de gas cuando llega a la entrada del compresor. En estas circunstancias, el compresor aún puede funcionar, pero el acondicionador de aire no enfriará el aire. Afortunadamente, reemplazar la válvula o válvulas rotas generalmente resuelve el problema.

Respuesta

Seguramente este roto el condensador de arranque, no es una pieza muy cara, el

Síntoma es que no arranca el compresor o a veces arranca unos pequeños segundos y para, casi al 100% es el condensador, prueba a cambiarlo, pues no son muy caros.