¿Cuales son mis días fértiles?

Por lo general mi periodo me llegue entre los últimos y los primeros aveces se atrasa o se adelanta pero es un día máximo, me gustaría saber cuales son mis días fértiles debido a que tengo una vida sexual activa con mi pareja y esto es importante para mi ❤

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes idenrificar cuantos dias dura tu ciclo (contando como dia 1 el primer dia que te baja y como ultimo día el dia anterior a que te baje de nuevo. Sigue este procedimiento durante varios ciclos para que veas cuanto dura en promedio. Lo normal son entre 26 y 30 dias me parece, y lo común son 28). Una vez que sepas esto, por lo general tu dia mas fértil es a la mitad del ciclo, tres dias despues de ese dia y tres dias antes. Sin embargo depende del tipo de flujo tambien, observa esto y cuando sea como clara de huevo es fertil y cuando sea mas espeso es infertil.

Honestamente, puedes bajar una app para llevar registro de todo esto (aunque debo advertirte que no es muy seguro usar los dias infertiles como método anticonceptivo). Yo uso una app llamada Clue para llevar control de esto y te dice todo sobre tus dias fértiles e infertiles, también hace las predicciones de ciclos futuros (la puedes descargar en el celular y me ha funcionado bien hasta ahora).