Reparar horno industrial 380V que no funciona la resistencia

He comprado por Ebay una cocina industrial eléctrica Zanuzzi de 380 V, los platos funcionan perfectamente pero el horno dejó de hacerlo a los 5 minutos de ponerlo en marcha. He probado con un tester y hasta la resistencia llega la corriente (380V) pero la resistencia no calienta. ¿Está claro que debo cambiarla pero mi pregunta es si es normal que ahí llegue 380 o debe llegar 230 y está mal hecha la conexión de los cables?

1 respuesta

Respuesta

Un horno industrial, de 380V lo lógico es que use dos fases para alimentar la resistencia y por tanto funcione a 380V pero dependerá de la nueva resistencia que pongas, si es de 380V o de 220V. Si la resistencia es de 220V y la conectas a 380V te la cargas, si lo haces al revés, dará muy poco calor.

Te has de fijar en el voltaje de la resistencia que compres como sustituta.