Ventilador techo se enciende solo

Hace 1 año adquirí un ventilador de techo marca FARO BARCELONA.

Me lo vinieron a instalar en el plazo acordado, pero al cabo de unos días el ventilador se puso a funcionar sólo (sin activarse con su mando a distancia). Llamo a la empresa distribuidora, me comentan que debía de ser algo puntual por alguna interferencia en la frecuencia y me mandaron a los técnicos a casa a modificar la codificación.

Durante un año el ventilador no se encendió (que yo estuviera en casa y por tanto me enterara) y hace un mes se me empezó a encender sólo continuamente. El mando apagado y el ventilador encendido.

Llamo a la empresa distribuidora de nuevo (y le envío mail) para quejarme del artículo que me vendieron, ya que no veo lógico que un aparato eléctrico se accione sólo en cualquier momento y teniendo en cuenta que cuando lo compré en ningún momento me dijeron que esto pudiera pasar (ya que de ser así no lo hubiera comprado) y después de enviarme a los técnicos dos veces más y seguir con el mismo problema, me dicen que es un problema ajeno a ellos y que la única solución que ellos ven es seguir cambiando la codificación hasta dar con una frecuencia en la que el ventilador no se encienda sólo (cobrándome casi 50 euros por cada vez que me manden al técnico) o poner un interruptor haciéndome yo también cargo del coste.

¿Qué medidas puedo adoptar?

2 respuestas

Respuesta

Recuerdales los dos años de garantía del producto (igualmente los 6 meses de garantía de cada "reparación").

Si no reaccionan al menos "ofréceles" la posibilidad de redactarles una hoja de reclamaciones, luego santas redes sociales son buenas.

Respuesta

Obviando todo el tema de servicio post venta, derechos del consumidor, etc. Y por ser pragmáticos, pon un interruptor en la entrada de la habitación y por lo menos te irás tranquilo de casa.

Tampoco es mala solución, aunque un poco más complicada cambiar el sistema de mando a distancia.

https://m.es.aliexpress.com/item/32867268883.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32867268883&aff_trace_key=666d56db41314f5ea677602abd782d63-1524419098218-05810-VnYZvQVf&aff_short_key=VnYZvQVf&aff_platform=msite

Dicen que es imposible que sea el mando a distancia. Y si quiero enviarlo a fábrica que me cobran la desinstalación, envío y la instalación otra vez en caso de que todo esté en orden(150 euros).

Tampoco entendemos, que hemos probado a quitarle las pilas al mando a distancia, y si se pone a funcionar solo al cabo de unas horas, al ponerle la pila inmediatamente se apaga el ventilador...

Puede ser un fallo en el receptor o un tema de interferencias en tu zona, el problema es que por lo que dices, el fabricante no va a reconocer un fallo en el equipo.

Si conoces a aún amigo que te cambie el receptor, por poco dinero lo arreglas.