¿Es una práctica correcta usar productos químicos para sanear tuberías de agua en vez de renovar la instalación?

Me gustaría hacerles una consulta. Estoy reformando cocina y baño en casa y la empresa contratada no ha realizado la renovación de la instalación de agua ya que dicen estaba en perfecto estado. Ahora no quieren descontarla del presupuesto aludiendo a que en su lugar han realizado un saneamiento interno de las tuberías con un producto químico específico antical.
¿Podrían explicarme si esta es una práctica correcta y habitual y de qué tipo de producto químico se trata?
Estoy preocupada porque me huele a timo.

5 Respuestas

Respuesta

Te huele a timo porque ES UN TIMO. No es lo mismo "cambiar la cañería" a "limpiarla con un producto químico". Y es más: El producto químico pude desprender sarro de la cañería que en un futuro cercano te llegue a taponar en otros lados: Suele ser una solución "para salir del paso rápido", que suele traer luego problemas en el mediano plazo. Y "practica habitual"... bueno solo "practica habitual de timadores", te diría. Lo mejor, ponerse muy seria con ellos, y denuncia si es necesario. Porque si no hacen el cambio, en seis meses o un año, vas a tener problemas con esas cañerías. Si no los tenias antes, lo vas a tener ahora: Porque el producto quimico removera el sarro. Creo que hasta hubiese sido mas sensato dejarlas sin cambiar ni poner nada... a poner productor quimicos.

Respuesta

Si el presupuesto detallaba la renovación de la instalación, no es equivalente a realizar una limpieza, y menos con productos químicos que pueden degradar el interior de la instalación. No es lo que se solicitaba y el cambio debía estar aprobado por los propietarios y debía estar detallado, incluyendo el producto a utilizar. Tampoco es equivalente en precio, por lo que no es lógico mantener el precio de la reforma. Llegue a un acuerdo o denuncie.

Respuesta

Yo creo que usando productos químicos arriesgas mucho dañar toda la instalación. Te aconsejo renovarla

Respuesta

Existe y funciona en algunos casos. No en todos.

Es un producto bicomponente. Se realiza un estudio y se certifica todo.

Éste al menos no es un timo.

Que existan timadores y utilizan algo similar, es posible.

También agregó que por lo que cuesta, es más barato una instalación nueva, máxime si es una reforma.

Por lo tanto lo tuyo, a mirar el contrato que hicisteis con ellos.

Respuesta

Nada que hacer. Siempre recomiendo hacerlo todo de nuevo y con materiales de primera