¿Qué pasa si después de tomarte la post day no hay sangrado?

Lo que pasa es que mi prima tomo la pastilla del día siguiente durante su periodo, pero no le causo ningún sangrado.. Solose le aumento su periodo por un o dos días...
Ella tuvo relaciones con su novio al segundo día de su menstruación... El no eyaculo en ella.. Pero por miedo ella se tomo la pastilla ... Después de eso su periodo se le corto por un día pero luego siguió normal como le comente antes se le aumento uno o dos días...
Pero dicen que después de tomar la pastilla del día siguiente tiene que haber un sangrado...
ella no ah tenido nada... ¿puede haber quedado posibilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Del día 1 de inicio de su menstruación y hasta el día 7 del ciclo, es un periodo infértil, si tuvo relaciones el día 2 del ciclo, entonces no existió riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia (postday).

Las mujeres pueden o no tener el sangrado por deprivación, todo depende de la sensibilidad de cada organismo al componente de la pastilla.

Dile a tu prima que no se preocupe, no existe riesgo de embarazo.

¿A mi prima aun no le baja su periodo y ya esta muy preocupada será que eso esta haciendo que se le retrace más? ¿Qué puedo hacer par ayudarle le puedo dar el te de orégano?

No se puede hacer nada, solamente que se tranquilice.

He leído que es muy poco probable además que tomo la pastilla del día después... o sera que el mismo estrés esta que ocasiona eso

Solamente que se tranquilice y que se haga la prueba