Cloro salino alto puede ser por el exceso de estabilizadro

Tengo clorador salino y el clorador lo tengo al mínimo 10% depurando 8 horas diarias en dos fases de 4 horas cada una. Utilice a principio de temporada puse 1kg de estabilizador y la piscina es de 19m3

Me marca cloro por las nubes color rojo, puede ser por el estabilizador, como disminuirlo

Resto PH esta perfecto agua cristalina filtro limpios.

1 respuesta

Respuesta

Si con estabilizador te refieres al ácido isocianúrico deberías de medir el nivel del mismo pero, si has echado 1kg en tu piscina de 19m³ pienso que has sobredosificado producto. No se lo que prescribía tu producto pero este de CTX https://www.quimipool.com/134-estabilizador-cloro-ctx-400-en-5-kg.html indica que para conseguir 20ppm en 10m³ hacen falta tan solo 200gr, por lo que en tus 19m³ te harian falta unos 380gr. Si tenemos en cuenta que el nivel mas idoneo de acido isocianurico seria en torno a los 30 ppm te daras cuenta que tu has llegado hasta las 52ppm por lo ya empiezan los problemas con dicho acido. El isocianurico se acumula, es decir, cuanto mas echas en la piscina mas nivel tienes y, cuando ese nivel supera las 30ppm, empieza a atar tan en corto al cloro que no le deja hacer bien su funcion desinfectante, mas alla de interferir tambien en las medidas del cloro.

Para rebajar el isocianurico (deberias de medir su nivel) no te quedara otra que vaciar parte de la piscina. Si el nivel del isocianurico estuviera en 50ppm deberias de vaciar 1/3 y renovar agua para corregir la proporcion. Si fuera mas de 80ppm deberias de vaciar la mitad y, si fuera superior a 100ppm, tendrias que vaciar totalmente la piscina. No vuelvas a añadir estabilizante salvo que renueves agua por rellenado.