¿Posible embarazo o efectos de la postday?

Paso por aquí bastante preocupada, a ver si me pueden ayudar
Les cuento,
Tuve relaciones el día 7, y tuvimos un pequeño percance así que el 8 me tome la postday. Luego el día 11 lastimosamente volvió a suceder algo similar. Esa vez no tome la pastilla.
El 14 me bajo un sangrado que duro como 5 días, era igual que la menstruación en cuanto a color y abundancia.
Luego el 29 me bajo otra vez un sangrado, empezó los dos primeros días como manchas marrones y rojitas, ya luego fue abundante (no tanto, pero si mucho más de lo que podría ser el sangrado de implantación) y con uno que otro coagulo, me duro también 5 días. Esa coincidía más o menos con mi fecha de la menstruación, ya que me tocaba que me bajara el 27.
¿Mi duda es si puedo descartar 100% el embarazo o no? Me preocupa un poco porque he leído de gente que sangrando esta embarazada y así, pero no se si quizá ese doble sangrado se deba a la postday. Desde que paso todo eso he tenido 2 veces nauseas, pero nada grande y ahorita me esta comenzando a doler los pezones.

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste el día 14, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

El sangrado del día 29 corresponde a tu menstruación y con eso se descarta la existencia de un embarazo.

Los síntomas que presentas son debido a la pastilla de emergencia, también te puede ocasionar lo siguiente:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).