Que pasa si se rompe un tensor de la distribución?

Tengo un peugeot 307, hoy me quede con un tensor de la distribución en la mano literalmente, escuche un ruido metálico de romperse algo y se detuvo el auto, le di arranque y no paso nada, coloque punto muerto lo moví a un costado y a esperar la grúa... Doblo válvulas, ¿qué tanto daño puede haber hecho?

2 Respuestas

Respuesta

Un tensor de distribución en tu motor dobla válvulas y si te pilla con el motor alto de vueltas, hace más daño todavía.

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta!

De nada

¿Ese rodillo de la foto estaba metido dentro de una carcasa?

Respuesta

Si se te rompe el tensor de la distribución rodando, dobla válvulas, jode retenes, revienta taques o balancines, incluso puede doblar el árbol o romper las muñecas.

Si se te jode el rodillo, que no es ni tensor, de la correa de accesorios, como me parece que es tu caso... pues correa y rodillo nuevo y a rodar,

100€