¿Qué hago con las acciones de Abertis que no he vendido en la opa?

A fecha de hoy 8 de Agosto de 2018 no he vendido mis acciones de Abertis ¿qué puedo hacer ahora con ellas?

Mi broker actual ing no me da la opción de deshacerme de ellas...

Respuesta

Es el gran problema de estas cosas, si tu has comprado acciones, las acciones son tuyas, por lo tanto ING tiene que hacer lo que tu digas. Ellos son intermediarios, no pueden tomar decisiones por encima del dueño de las acciones. Entonces la pregunta es, ¿tienes esas acciones? ¿Es decir ING ha comprado acciones de Abertis con tu dinero? ¿Sino cuál es la razón por la que no te permiten deshacerte de ellas? Hasta los primeros días de Octubre, tu puedes vender con las mismas condiciones de la OPA, según tengo entendido. ¿Qué haría yo? Decirles que vas a ir a la CNMV y que vas a denunciar esta situación. Así de simple. Y la CNMV tiene teléfonos de atención al inversor y es muy accesible, es decir que no tienes que ir con abogados ni cosas extrañas. Hazlo si lo que quieres es vender. Mi consejo, es salir de la acción lo antes posible. Por arriba de 18 euros. SI tienes más dudas, llama directamente a la empresa, tienen un departamento en el que atienden a accionistas. Pero tu problema no es ABertis, tu problema es ING.

¡Gracias! Me has sido de gran ayuda.

Te diría que te deshagas de las acciones lo antes posible, porque Abertis y ACS pertenecen al grupo Atlantia, concesionaria del puente que se cayó en Génova. Mañana es muy posible que sigan cayendo en su cotización, el lío es mayúsculo. Suerte.

La cuestión es que al no cotizar en bolsa no puedo venderlas... :(

Tienes la misma condición de la OPA hasta octubre, tengo entendido. Lo mejor va a ser que llames a la empresa que las ha emitido, imagino que ahora estará en manos de ACS y preguntar. Ellos tienen un teléfono de atención a los inversores.

He hablado con la empresa alemana que ha hecho la opa y me dicen que no compran...

Llama a ACS. A ver que te dicen. EL tema del viaducto de Génova ha complicado las cosas.