Saber precio opa

Vera estoy metido en Realia y se esta hablando de una posible OPA, dicen que si a 1,92 que si 1,5 o incluso 0,50 debajo de su cotización actual que es ahora mismo 0,885. Mi pregunta es la siguiente:Me gustaría saber como se calcula el precio en caso de que se diese esa OPA, si es por valor de libros, por el NAVV, por los principales accionistas, etc.. El caso es que me gustaría ya estar enterado porque ahora tengo plusvalías las compre a 0,74 y no quiero encontrarme con un marrón y porque quiero saber de estos temas, Así esta la cosa:

BANKIA 27,651% /CANALES BURGUILLO, LUIS 5,020 % /FCC 30,023% / GRUPO PARA, ES.A. 5,004 % INMOBILIARIA LUALCA, ES.L. 5,020%/ KOPLOWITZ ROMERO JOSEU, ESTHER 0,000 30,023 %

No lo entiendo tampoco bien porque hace unos días incremento FCC a un 36,8 y le da la SAREB opción de poder tener un 8%. Ademas la familia Cosmen ha vendido un no se si .era un 2 o un 3%.

Muchas gracias si me pudiera dar una aclaración, me gusta cada vez mas estos temas

1 Respuesta

Respuesta

Una OPA es una oferta de compra masiva, y el comprador ofrecerá lo que crea conveniente. A partir de ahí, los accionistas decidirán si aceptan la oferta o no. Así, sin más, como si te ofrecieran comprarte el coche.

Por lo general, ofrecerán un precio calculado en base a la cotización media de las últimas semanas + una prima para incentivar a la gente a vender. Obviamente, si ofrecieran menos, podrías vender las acciones en el mercado.

Tampoco estás obligado a vender, una OPA no es una expropiación. Cuando alguien quiere comprar un paquete de acciones importante, tiene que lanzar una OPA para que todos los accionistas, grandes y pequeños, tengan las mismas condiciones de venta. Así se evita que los grandes accionistas vendan su paquete de control a un precio ventajoso y los pequeños queden a expensas de lo que decida hacer el nuevo propietario.

Muchas gracias,veo que es el mismo experto que me respondió muy amablemente antes otra cuestión sobre temas de hacienda.

Entonces vamos a ponernos en la tesitura de que a Realia (1,11 ahora) la OPAran a 1,92.(ojala)

Usted me recomendaría no vender mis acciones,pues si opan una empresa es porque tienen pensado que puede tener mas potencial

Más potencial sí, pero no está claro en que sentido. Una OPA se lanza para conseguir una participación en el accionariado lo suficientemente grande para permitir hacerse con el control de la compañía, o al menos aumentar la influencia en el consejo de administración.

A partir de ahí lo que ocurra con la empresa dependerá de los planes que tenga el nuevo accionista y de como le salgan.

Por lo demás, yo no hago recomendaciones de compra o venta. De hecho, le diría que ni pida ni acepte pronósticos online. Predecir las fluctuaciones de los precios a corto y medio plazo es muy difícil. En cualquier caso, ante la duda siempre puede vender una parte de su posición.

Muchas gracias,me han parecido muy acertadas sus palabras sobre todo en lo de no aceptar los pronósticos on-line,Ha sido muy atento y muy amable

UN SALUDO