Cómo se puede realizar la declaración de herederos cuando un heredero no quiere porque no le interesa

Mi suegra es avalista de un piso comprado por su madre hace ya unos 10 años. La madre de esta murió a los dos años de comprar el piso y mi suegra como avalista lo siguió pagando y viviendo allí hasta hace dos años que vive con su hijo y conmigo porque está enferma. El caso es que la madre de mi suegra no hizo testamento y tiene tres hijos, uno de ellos renunció al piso notarialmente, pero el otro hermano de mi suegra no. Ahora que vive con nosotros nos interesa vender el piso, pero su hermano nos ignora porque, supongo yo, así le están pagando la hipoteca. ¿Qué opciones legales tiene mi suegra para exigir a su hermano el reparto de la herencia y que este sea más beneficioso para ella por haber pagado casi toda la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Si su suegra está pagando como avalista sin estar obligada a ello, le interesa regularizar esa situación, que hable con el banco

No sé que podría negociar con el banco porque tampoco le interesa perder el piso, pero les preguntaremos

Tal como lo están haciendo no están “ganando” mucho