Una sucesión de herederos como pueden vender una propiedad en la que existe usufructo vitalicio para la cónyuge

Si la cónyuge renuncia al usufructo para vender la propiedad en acuerdo con sus hijos, ¿de qué manera se puede realizar esta venta, como se soluciona la limitación de dominio?

1 respuesta

Respuesta

Para vender no es preciso renunciar al usufructo, es más fácil que la usufructuaría venda también y firme como tal la escritura de compraventa.

Pero en ese caso sigue existiendo una limitación del dominio?, como se alza la prohibición ante el conservador de bienes raíces?

Esa limitación de dominio no se de donde sale, el usufructo se extinguirá al coincidir en la misma persona, nuda propiedad y usufructo