¿Puedo vender mi vivienda con un ususfruto?

¿Puedo vender una vivienda que tengo las escrituras a mi nombre y el ususfruto es de otra persona que vive en ella?, ¿Y ella puede venderle el usufructo a otra persona que no sea yo o dejarlo en herencia?

1 respuesta

Respuesta
La existencia de usufructo no impide la posibilidad de vender la nuda propiedad o el usufructo
Si se vende la nuda propiedad el comprador deberá respetar el usufructo hasta que se extinga a la muerte del usufructuario
Si se vende el usufructo, éste se extinguirá con la muerte del usufructuario vendedor
El usufructo no puede dejarse en herencia si no se pactó otra cosa en la constitución del usufructo
¿Yo puedo vivir en la propiedad con mi mujer y mis hijos teniendo yo la nuda propiedad?, pero no tengo el usufructo y la persona que lo tiene vive en la propiedad
Quien tiene derecho a disfrutar de la vivienda es el usufructuario, quien es libre de permitirle o no vivir en ella