Parte siniestro coche en cochera.

Mi vehículo sufre un siniestro saliendo de la cochera de mi propia casa, golpeando la puerta del vehículo con la puerta de la cochera. Tanto mi casa como mi vehículo están asegurados en línea directa, el coche a todo riesgo con franquicia. Varias dudas:

1.- ¿El seguro del coche debe cubrirme los daños propios de la puerta del coche, aunque el siniestro haya sido dentro de mi propia cochera? Es que tengo la duda de si esa situación está excluida en los seguros.

2.- ¿El seguro del coche debe hacerse cargo de los daños en la puerta de la cochera?.

3.- ¿El seguro de la vivienda intervendría de alguna forma?.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente su seguro de coche debe de cubrir tanto los daños propios en su vehículo (todo riesgo), descontando la franquicia y también debe indemnizar por los daños ocasionados a la puerta de la cochera si es comunitaria pero si es privada no le van a cubrir el siniestro a me nos que tenga la garantía de todo riesgo en su póliza de hogar.

Vale, es decir que aunque aunque el siniestro haya sido en mi propia cochera individual (no comunitaria) el seguro del coche me cubre los daños del coche, pero no de la cochera. Los daños de la cochera los cubriría solo mi seguro de hogar si fuera todo riesgo. Muchísimas gracias por su atención. Un Saludo.

Efectivamente es como usted lo resume.

Respuesta

Si su póliza es una póliza "normal" a Todo Riesgo lo tendrá cubierto sin ningún problema. Le puntualizó una póliza "normal" porque cada vez proliferan más las pólizas low cost que en el Todo riesgo solo cubre en caso de colisión con otro vehículo identificado. El daño a la vivienda no lo cubrirá la póliza del coche, si lo cubriría la póliza de Hogar a Todo Riesgo, pero son muy poco habituales. Quien mejor le puede ayudar en este caso es su Agente, que tendrá acceso a sus pólizas.