Se puede revocar una baja voluntaria?

Tengo entendido que si das los 15 días para causar baja voluntaria y luego mandas otra carta anunciando tu deseo de seguir con ellos, te tienen que readmitir en tu puesto o despedirte, salvo si han contratado a alguien para cubrir la vacante, entonces la baja voluntaria es irrevocable. ¿Es cierto? ¿Pueden ampliarme un poco más la información?

1 respuesta

Respuesta

El TS (sentencia de 1 de julio de 2010) señala que "el principio de la buena fe", que ha de concurrir en el desarrollo de la relación laboral y en el preaviso, apoya con fuerza la posible retractación de la decisión de dar por concluido el contrato, en aquellos casos en los que ese cambio en la voluntad extintiva no irrogue perjuicio sustancial a la otra parte o a terceros; lo que supone —tratándose de dimisión preavisada— que antes de la rectificación del trabajador el empresario no haya contratado a otro empleado para sustituir al dimisionario. La buena fe comporta que se acepte la retractación del trabajador, porque con ello ningún perjuicio se le causa al empresario.

En definitiva si la empresa ha contratado a un sustituto la retractación NO parece tener viabilidad.