¿Qué pasa si tome paroxetina 20 días y la dejo? URGENCIA

Tomé paroxetina 12,5, ds días 20 mg y el resto 10 mg. Quiero dejarla porque no puedo cumplir con lo que me pidió el psiquiatra que era tomarlas a la noche. ¿Puedo?

2 Respuestas

Respuesta

La Paroxetina, la puedes tomar también por la mañana. Probablemente, el medico te habrá dicho que la tomes por la noche, para que duermas mejor. No puedes dejar de tomarla de golpe, porque se generarían efectos adversos. No puedes tomar ninguna decisión sin consultársela previamente al medico. Te sugiero que le preguntes al medico, si te convendría tomar Bupropion, que desde mi punto de vista, es más eficaz que la Paroxetina. No dudes en consultarnos cualquier otra pregunta que te surja.

Gracias. Me dijo que tome 20 mg a la mañana y eso hice. Mi pregunta es puedo tomando esto a la mañana reducir el zolpidem a la noche?? Tomo 10 mg hace 5 meses

No debes tomar ninguna decisión, sin consultarla previamente con tu medico. El Zolpidem es para tomarlo como mucho, un mes y medio. Si retiras el Zolpidem, debes hacerlo de forma paulatina, no de golpe. Te sugiero que dejes de tomar pastillas para dormir, porque te puedes convertir en un adicto de ellas para toda la vida. Te voy a dar algunas recomendaciones para evitar las pastillas para dormir. Haz una cena ligera y deja un espacio de hora y media, hasta que te vayas a la cama. Procura que cuando te acuestes, tengas el intestino y la vejiga lo más vacíos posibles. Procura que la habitación este ventilada. Duerme hacia el lado izquierdo. En el espacio, entre la cena y la hora de acostarte, vete a andar, si te es posible, de tal forma que llegues agotado a la cama. La hormona del sueño se activa con la oscuridad y el cansancio. No fumes, ni bebas alcohol. Toma alguna infusión de hierbas para dormir, antes de irte a la cama. Tennos al corriente de la situación para que hagamos un seguimiento.

¿Qué pueden ayudarme a hacer un seguimiento? Yo venia bajando el zolpidem y se esas cosas aue me dijiste (gracias igual) pero lo subí desde que me dieron paroxetina. ¿Puedo tener abstinencia si lo bajo a la mitad?

Si lo bajas a la mitad, no. En el caso de que lo dejes de golpe, sentirás malestar y ansiedad, por la abstinencia.

Respuesta

Lamentablemene, no se puede decir mucho de lejos, es un tema medico, ese remedio, como otros psicoactivos, no se puede dejar en forma repentina, por que puede traer trastornos, de sueño, ansiedad, etc, se tiene que hacer en forma pautada por el medico que tiene tu historial clínico, de ultima, consulta con otro profesional, te pedirá tu historial, y el decidirá que hacer.

Al final tome 20 mg (lo aumente) porque me dijo que haga eso. ¿Pyedo reducir el zolpidem tomando esto no? Voy 5 meses tomándolo

Puedo tomar la paroxetina a la noche sin insomnio? porque me la dio por insomnio pero leo tantas cosas en internet que no logro tomarla a la noche de miedo que me da y si lo hago no duermo.

Como te dije antes, lo tiene que pautar el medico que te atiende, caso de tener dudas, y puede ser por que la medicina no es ciencia exacta, se puede consultar a otro medico, pero no se puede indicar nada de lejos, por ética, sobre lo que lees en internet, esta muy bien informarte, mucho se aprende por este medio, mucho tiempo se ahorra, tiempo y dinero, pero hay de todo, "como en botica" como se dice aquí, en el país, y en el asunto nutrición, salud, etc encontraras tanto a favor como en contra de casi todo, de modo que ante la duda, es mejor la opinión del medico, y por supuesto, la tuya, el dicho que dice " a tu salud la cuidan vos y tu medico" es bastante apropiada, el medico solo, no puede hacer todo. Hay casos en que el medico, según la droga, (no esta) le puede decir al paciente que tome algo más o algo menos, pero es el quien toma la decisión, basada en lo que sabe del paciente.