Acúfenos luego de lavado de oídos.

Escribo aquí porque tengo la moral gacha y necesito su ayuda y consejos.

Resulta que el sábado me estaba limpiando los oídos con hisopos, tapé mi oído derecho y junto a esto vinieron los acúfenos. El martes fui al médico y destapó mi oído, el acúfeno desapareció pero volvió al rato. En este momento lo tengo, cuando salgo a la calle es imperceptible, pero estando en casa, santo Dios, casi no lo controlo y me angustia demasiado.

¿Qué podría hacer para superar esto? Estoy en mi último semestre y esto no deja concentrarme.

Cabe aclarar que nunca he tenido acúfenos, salvo cuando viajo. También que la mandíbula se me traba a ratos, pues he visto que esto también los causa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero tranquilo, pero es cierto que es una molestia.

En casa mientras que damos con la tecla ponte sonido ambiente o música para llevarlo mejor y no busques el ruido porque te vas a obsesionar y además lo vas a encontrar.

En ese oído derecho pasa algo, como mínimo una inflamación.

¿Ese sonido que escuchas es muy agudo, muy nítido y de volumen bajo?

Ya me dices. Ánimo y un saludo.

Hola Juan Pablo, gracias por tu desinteresada ayuda.

El sonido es de volumen bajo, a saber, sólo lo siento cuando estoy en casa, es similar a cuando se va la señal en la televisión (por usar un coloquialismo), también es agudo, aunque a veces me da la impresión que el sonido cambia, porque pasa de ser un pitido a ser un sonido a parecido a cuando se está sofriendo algo.

Hola Juan Pablo, quería hacer una actualización.

Resulta que ayer cometí la estupidez de acompañar a un amigo a la discoteca y el acúfeno tuvo una variación en términos de que ahora lo siento más agudo y más nítido, a duras penas enmascarable con música. Aunque sigue siendo de volumen bajo, la verdad me puse ansioso apenas entre a la discoteca.

La verdad hoy he tenido un día fatal, estoy muy ansioso y deprimido.

Disculpa y muchas gracias.

Pienso que es consecuencia de una inflamación de la trompa de Eustaquio.

Pero además de mirarte los oídos, un estomatólogo (especialista en boca y dientes), así como un maxilofacial deben de ver tu mandíbula, ya que puede ser la causa de todo.

Ánimo y adelante.

Hola Juan Pablo, he mejorado mucho. Ya mi próximo paso es ir al otorrino.

Te informaré de todo lo que pase de aquí en adelante, un millón de gracias.

Me alegro que estés mejorando.

Ánimo y adelante.

Si puedes valorar la respuesta.