El padre de mi hijo no quiere darle la renovación de su pasaporte, actualmente vivimos en usa desde hace 8 meses

La empresa para la trabaja mi esposo nos trajo a vivir a usa, tenemos visas de trabajo y estamos de manera legal en este país, el problema es que el papá de mi hijo no quiere que el viva aquí y no le otorgo la renovación de su pasaporte, es complejo pues mi hijo si quiere estar aquí incluso estamos en trámite para la obtención de green card y mi hijo se quedará fuera del proceso, prácticamente el ya está como ilegal en este pais.

Tuve que pagar un abogado que me lleve una demanda en Mexico para solicitar al juez me otorgue el permiso de renovación del pasaporte sin la autorizacion de su padre.

¿La pregunta es cuánto tiempo llevará este proceso y si es posible que sea positivo para mi hijo? ¿Si el juez dice que no quien otras opciones hay? ¿USA tendrá algún tipo de apoyo para personas en mi situación? ¿A quién debo cundir que sea experto n el tema que me pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Erika: En atenci[on a su consulta, le recomendamos contactar con el Consulado de Mexico del lugar de su residencia, para que le puedan brindar la colaboración y asistencia consular que requiere. De igual forma, una vez presentada la demanda, debe esperar los tiempos procesales para que el Juez resuelva, además al estar en el extranjero puede tardar un poco más ya que el demandado se encuentra en el extranjero y deberán realizar alguna prueba para determinar los motivos de negación para dar la autorización que se emita el pasaporte a favor de su hijo, y necesariamente tendrán que aplicar los mecanismos de cooperación jurídica internacional. Su abogado en Mexico deberá indicarle y resolverle todas las dudas sobre el proceso que ha iniciado. Esperamos que se solucione pronto. Cordial saludo.