Tabla dinámica:No ordena correctamente ya que unos valores los toma como numero y otros como texto y no me deja unificarlos

¿Los valores de una columna unos me los toma como texto y otros como números y no me deja unificar el formato? Y al ordenar los números no me los ordena correctamente ya que unos valores los toma como numero y otros como texto y no me deja unificar el formato

1 Respuesta

Respuesta

Elba, lo que deberías hacer es cambiar a numérico los datos del origen para que la tabla dinámica lo tome bien de manera directa. Para esto tienes dos opciones:

1 Opción: Si dentro de las Opciones de Excel (Fórmulas), tienes tildada la opción de Verificación de los números como texto, entonces cuando te pares sobre el número que es un texto te saldrá una opción para convertir a número

2° Opción: dentro de la base, genera una columna auxiliar de fórmulas para que convierta los valores a numéricos (usando la función VALOR)

En particular me gusta más la segunda opción (sobre todo si ya tienes fórmulas en la base), pero eso depende de cada uno.

Salu2