Cambiar lugar de nacimiento en acta de nacimiento

Yo nací en EU y soy ciudadana Americana, tengo 22 años pero cuando tenia 2 años mis padres me quisieron dar la doble nacionalidad. Fueron al registro civil de su pueblo y me registraron, les enseñaron mis documentos Americanos a la señora que me registro pero aun así la señora puso en la acta que el lugar de nacimiento era el pueblo de mis padres, no la ciudad en mi certificado de nacimiento Americano. ¿Mi cuñada tiene doble nacionalidad y en el acta de nacimiento Mexicano dice claramente que ella nació en EU entonces yo quisiera saber si puedo cambiar el lugar de nacimiento teniendo todas la pruebas que nací en EU?

2 respuestas

Respuesta

Si tus padres son españoles, tu tienes doble nacionalidad.
En cuanto a cambiar el acta de nacimiento, no es posible. Tu acta de nacimiento declara que naciste en Estados Unidos. No es lo mismo el acta de nacimiento (que debe ser firmado por tu hospital) que el registro civil. El registro civil no te da la nacionalidad.

Cuidado no vayas a votar positivamente a Adruino Abogados. Está contra las normas comunitarias responder sin aportar nada, y eso es lo que ha hecho. Votándole le estás dando puntos para que la gente confíe en un "experto" que se limita a ir por preguntas respondidas copiando respuestas o escribiendo al azar

Respuesta

Debes acudir al registro para intentar subsanar el error, pero va a ser complicado.