Como puedo hacer para anular el 2do nombre de mi madre porque hace + de 35 o 40 años que no lo usa

Quisiera saber como puedo hacer para anular el 2do nombre de mi madre porque hace + de 35 o 40 años que no lo usa ademas tanto su partida de matrimonio como en su DNI no figura su 2do nombre y ahora es necesario para los tramites de jubilación de mi papa y todo tiene que coincidir .. A ver si me pueden ayudar ... Y cuanto me estará costando todo este tramite, creen que un abogado de oficio pueda llevar este caso o no ... Gracias de antemano por su tiempo y por su ayuda. Que DTB. ... Ste en mi correo ... [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Necesitará los siguientes documentos:

1) Certificado literal de nacimiento del Registro Civil de la localidad donde nació. Si no es donde reside, tendrá que localizar por internet el teléfono a ver si se lo quieren enviar por correo solicitandolo verbalmente o enviando un escrito al Encargado del Registro Civil, que si es una población pequeña es el Juez de Paz quien lleva esos trámites.

2) Partida de bautismo de la Iglesia donde fue bautizada. Igual localización pero del cura párroco. Este documento no es imprescindible, pero puede servir de ayuda.

3) Certificado literal de matrimonio del Registro Civil de la localidad donde se casó. Igual localización y trámites que del Certificado literal de nacimiento.

4) Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se base la petición. Por ejemplo serviría un certificado firmado y sellado del encargado de RR. HH. de su empresa, pagador, etc.

5) Fotocopia legalizada ante Notario del DNI, cuyo precio son 5,40€

Cuando tenga toda esa documentación deberá dirigir un escrito para la inscripción del cambio de nombre dirigido al Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento. Si lo va a enviar por correo porque no residan en esa localidad, hágalo certificado. Si es en la misma localidad puede entregarlo en propia mano.

Le he remarcado que los certificados de nacimiento y matrimonio HAN DE SER LITERALES porque en caso contrario no los admitirán.

Ruego cierre y valore

esto es para lima - perú ? ...  bien buscare lo que me ha indicado  .... aunque  en la reniec que es donde se registran los nacimientos  no quieren llevar a cabo esta anulación dicen que se debe hacer en el poder judicial sera ?

gracias muchas gracias ... me  es de mucha utilidad

Pues si es para Perú, hágase a la idea que no le dije nada porque eso se refiere a España donde yo me encuentro.

Ruego para otra ocasión indique en qué país está.

Cierre la pregunta y valore