Como repartir una herencia con un hermano que me llevo mal

Tengo un hermano y no nos hablamos y tenemos que repartir una herencia de nuestros padres fallecidos a partes iguales, ¿cómo lo tengo que hacer?, ¿Qué abogado tengo que coger? ¿Y qué puede pasar si no hay entendimiento cuando los dos queremos lo mismo? ¿Los bienes pasan a subasta? Hay dos pisos un terreno y un local para repartir.

Respuesta

Esto es "la manzana envenenada".

Muy normal. Desde luego, como no vas a llegar a una conversación amigable con tu hermano, quieras o no, has de recurrir a un abogado.

Tu hermano recurrirá a otro y entre abogados, puede que lleguen a un acuerdo.

En caso contrario, El tema de la subasta judicial es un peligro real.

En casos como este, todos salís perdiendo y mucho. Gana todo el mundo gran parte de la herencia.

Y los herederos pierden mucho.

Resumiendo: Busca un abogado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A parte de esto, tendrá que acatar lo que ponga en el testamento

Respuesta

Al ser dos herederos deberían ponerse de acuerdo en que uno haga dos lotes de la herencia y el otro elija primero.

Si no consiguen llegar a eso deberían ponerse de acuerdo para elegir un abogado mediador que haga el reparto de modo imparcial.

Todo antes de llegar a pleito recuerde que Más vale un mal arreglo que un buen pleito y sobre todo la maldicion gitana: Pleitos tengas y los ganes