Un cerramiento para un montacargas computa como superficie edificada?

Tengo una carpinteria en Asturias y necesito hacer un cerramiento en el exterior de la nave en suelo de mi propiedad, pero mi ayuntamiento no me deja porque supuestamente la superficie que ocupa el cerramiento ( 4 m2) supera la edificabilidad de la finca. Mi pregunta es si ese cerramiento computa como superficie edificada o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si cierras una superficie y estás ganando un espacio que es superficie edificable (como si fuera una habitación). Para poder realizarlo deberías hacer un proyecto en el que se demostrara que esos 4 m² que vas a edificar no superan la edificabilidad máxima de la parcela.

P.e. Si por normativa tu parcela no puede tener mas de 100m² edificables, se comprueba cuanta superficie edificable tienes ahora y si tiene menos de 96m² podrías cerrarlo ya que la suma serían 100m² y estaría dentro de normativa.