Subsidio para desempleados mayores de 55 años

Me quedé en el paro y acabé de cobrar la prestación por desempleo a los 49 años, ahora tengo 55.

He estado inscrita en el INEM y atendiendo a todas las renovaciones y ofertas de empleo hasta hoy.

He ido hoy al SEPE a solicitar la prestación y la funcionaria que me atiende me dice que no tengo derecho a cobrar el subsidio porque no he trabajado ni cobrado prestación después de los 55 años. Es decir que tengo que encontrar un trabajo y luego ir al paro para acceder al subsidio.

¿Alguien podría decirme si eso es asi?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto. Aquí tienes un resumen de los subsidios de desempleo y los requisitos para su acceso aunque en concreto para el subsidio de mayores de 55 años y tras una reciente sentencia del TC (BOE 7 de julio) ya no es requisito el cumplimiento de rentas de la Unidad Familiar,

https://laboralpensiones.com/los-subsidios-por-desempleo-esquema-resumen/