Grupo electrógeno entrega poca potencia

Tengo un grupo electrógeno en teoría de 10kw, adjunto unas fotos .
La cuestión es que no puedo exigirle más de 10 amperios, es decir sobre 2200 watios. Cuando lo hago, cae a 190 180 voltios y me cae la frecuencia a 46 o bajo 46 Hz, la cuestión es que debería tener potencia de sobra para alimentar 30 amperios, pero como dije al tener una carga de más de 10 amperios no aguanta el voltaje.
He buscado y leído que podría ser el punte de diodos que espero me ayudéis a localizar. Luego veréis que lleva dos condensadores que están en paralelo de 40 y 45 micro faradios, no sé si son los correctos porque al parecer ya han sufrido averías antes y los han cambiado. La pieza marrón donde conecta la salida del alternador y el cable de salida de 220v, no sé si es una simple placa de conexiones o lleva el puente de diodos. El grupo consigue las 1500 1570 RPM y al conectarle más de 10 amperios ya empieza a bajar a 1430.. 194v 46 hz..
Gracias por adelantado.
Fotos:
https://www.dropbox.com/s/1mcxiyc4ojef3ox/Screenshot_2018-07-22-19-22-10-987_com.miui.gallery.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/n8r04ugavcsza1i/Screenshot_2018-07-22-19-22-14-634_com.miui.gallery.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/1q0343ljx0facyv/Screenshot_2018-07-22-19-22-17-183_com.miui.gallery.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ftuulq9w9itwtby/Screenshot_2018-07-22-19-22-19-954_com.miui.gallery.png?dl=0

2 respuestas

Respuesta

Pero si el alternador es trifásico ( 400 V / 14 A según placa) y estas obteniendo unos 10 A sobre 220 Volts seguramente lo han "arreglado" para salir como monofásico... y si es así no le podrás exigir más. Mucho menos los 30A que mencionas...

Respuesta

Tienes que buscar en la ultima foto los 6 cables de las bobinas (3 bobinas) Normalmente se juntan las 3 bobinas en un punto y por tanto solo salen 3 cables. Esos 3 cables dan trifásica, pero un generador necesita corriente continua para excitar el electroimán y dar más magnetización para generar más corriente cuando se le pide, por tanto cuando pides más potencia a la maquina, el electroimán se alimenta con más corriente continua y la saca de ese puente de diodos, que si están mal al exigirles más podrían poner las bobinas en corto y si eso sucede se frena mucho el generador y haciendo que bajen revoluciones.

No veo el puente de diodos, debería ser una ficha cuadra, rectancgular o en forma de media luna con disipadores térmicos. Si desmontas un poco la parte de los condensadores y la ficha de conexiones quizás la veamos. El puente ha de estar conectado a las bobinas.