Pago de IRPF para no residentes en España

Quisiera saber si una persona extranjera de un país fuera de la UE que ha comprado una vivienda en España (simplemente para pasar en ella unos días de vacaciones al año) y que no la tiene alquilada, está obligada a declarar en España una vez al año el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, teniendo en cuenta que su país de origen tiene firmado con España un convenio bilateral de doble imposición (para evitar que una misma persona pague impuestos en dos países distintos por el mismo bien o renta).

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, es necesario que consulte el convenio de doble imposición suscrito entre el Reino de España y su país de origen, es necesario mencionar, que usted tiene la obligación de notificar o avisar de los bienes inmuebles que tenga en el extranjero en su país de origen con la finalidad que no le impongan una carga impositiva que en España lo van a hacer teniendo en cuenta que usted al tener un bien inmueble en propiedad debe hacerse cargo de una serie de impuestos, con lo cual, tendrá que declarar lo que corresponda en España, independientemente que no tenga actividad laboral en España. Es preciso mencionar, que siempre deberá estar al corriente de las obligaciones tributaria tanto en su país como en España. Le recomendamos contactar con un abogado en derecho fiscal internacional que pueda explicarle y asesorar en el contenido y alcance del convenio bilateral que busca evitar la doble imposición tributaria. Cordial saludo.